Análisis - Documental Marketing y Ventas 360
- ¿Qué me llamó la atención?
Lo que más me llamó la atención, es ver como el documental destaca que el éxito en ventas no depende solo de vender directamente un producto o hacer un plan de ventas, sino, de analizar las conductas recurrentes de los consumidores con respecto a las marcas, esto, para estar más cerca del segmento objetivo. Tener un storytelling es clave para que el cliente conecte con la esencia de la marca porque no es importante solo cuantificar, se deben alcanzar emociones sabiendo transmitir el mensaje que queremos comunicar al consumidor estimulando una conversación orgánica, no hay que esperar que el producto se venda solo porque no todo el valor debe estar en el producto.
- ¿Por qué me llamó la atención?
Me llamó la atención porque aún hay muchas marcas que se enfocan solo en intentar vender el producto o empresas que están enfocadas sólo en cifras. Al aplicar una investigación de mercado y branding sólidos, podemos llegar a crearle una necesidad al consumidor de nuestro producto o servicio ofrecido porque muchas veces logramos comprar algo motivados por fuerzas de las que no somos conscientes, esto lo podemos aplicar mediante el neuromarketing.
- ¿Qué aprendí?
Aprendí que lo primero que debemos hacer es una segmentación de mercado, de ahí partir y tener claro nuestro público objetivo, qué mensaje le queremos llevar mediante nuestra marca para proceder iniciando una investigación de ese mercado. Nuestro público objetivo lo debemos tener muy en cuenta a medida que vamos desarrollando toda nuestra estructura porque los gustos cambian constantemente al igual que todo a nuestro alrededor, es nuestro deber prever las tendencias y estar un paso adelante.
- ¿Cómo lo va a poner en práctica?
Lo pondré en práctica primero entendiendo al consumidor de mi segmentación de mercado, cuáles son sus tendencias, qué los motiva, para así, ser empático y desarrollar un mensaje atractivo impulsado por la autenticidad sin dejar de lado mi objetivo como marca, esto, implementando un branding sólido para transmitir de manera clara mi mensaje. Tener poder en mis ventas, significa estar cerca del cliente y para esto se debe ser flexible y tener en cuenta ese feedback para construir relación con el cliente, fidelizarlo de manera que, no solo quiera nuestro producto sino nuestra marca, que conecte con la esencia de la misma. El cliente está construyendo sistemas de mercado por la manera en qué quieren relacionarse o que el mundo los vea, se debe conectar con eso que los motiva a tomar las decisiones de compra, para saber esto, se necesita trabajar de la mano con la tecnología teniendo en cuenta sus tendencias en el internet y en las redes sociales, hacía donde se están dirigiendo las ventas.
Comentarios
Publicar un comentario